domingo, 14 de septiembre de 2008

CUMBRE INTERNACIONAL www.altagerencia.com.ar

XIV Cumbre Internacional de Alta Gerencia de Administración y Marketing y
V Cumbre Internacional de Marketing de Ciudades


Argentina – Buenos Aires – Villa Gesell
del 7 al 9 de noviembre del 2008

Mesas Redondas

•Pymes. Herramientas de Gestión para la Pyme

•Métodos y Técnicas para integrar las Ciencias Económicas

•Gestión de Educación. ¿Cómo integrar los conocimientos latinoamericanos?

•Marketing de Ciudades. Las experiencias de City Marketing en Latinoamérica

•Management Femenino ¿Liderar o compartir?

•Nuevos aportes de la tecnología para mejorar la gestión

•Marketing Evolution La potencia de las marcas

•Rock Management.

•Administración en el Mercado Inmobiliario

•Administración de Hoteles y Restaurantes

•Administración Sustentable del Medio Ambiente

Tres días y dos noches en la cumbre del saber y la amistad
Valores totales desde $ 180 a $ 300 por persona
(según categoría de hotel elegido)
Incluye: 3 días de Hotel con desayuno + Cena de camaradería + Certificado de Asistencia a la XIV Cumbre de Alta Gerencia Internacional

viernes, 12 de septiembre de 2008

COMO HACER UNA BUENA PRESENTACION DE POWER POINT

1. La regla 10-20-30.-
Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki. Esta regla declara que una presentación de power point no debe
  • tener más de 10 diapositivas,
  • durar más de 20 minutos y n
  • No tener ningún texto con menos de 30 de tamaño.

Él dice que no importa si tu idea revolucionará el mundo, lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.


2. Se divertido.-
Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas. No digo que se deba actuar como un mono bailarín cuando se da una presentación seria. Pero a diferencia de un correo electrónico o un artículo, la gente espera alguna apelación a sus emociones. El recitar simples hechos parcos, sin cualquier pasión o humor, disminuirá la probabilidad de que la gente preste atención.

3. Disminuye la velocidad-
Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.

4. Comunicate con todos los sentidos, no solo con el auditivo! -
Haz contacto visual con todos en el lugar. También he oído de vendedores, que uno no debe enfocar toda su atención en el que tomará la decisión, ya que los secretarios y ayudantes presentes pueden tener algún poder persuasivo sobre su jefe.

5. Todo lo que dices puede resumirse en 15 palabras.-
¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuelve a escribirla e intenta otra vez.
La oratoria es un medio ineficaz para comunicar información, así que conoce las quince palabras importantes para así poder repetirlas.

6. La regla 20-20.-
Otra sugerencia para una presentación en power point. Ésta dice que debes tener veinte diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una. La regla 20-20 nos obliga a ser concisos e impide a la gente aburrirse.

7. No leas!
Esto muestra que realmente no entiendes tu mensaje, será una gran decepción a cualquier audiencia que haya puesto confianza en ti.

8. Utiliza Historias!
Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas. Los grandes oradores saben como usar una historia para crear una conexión emocional entre sus ideas ante la audiencia.9

9. Proyecta tu voz.-
Nada es peor que un orador que no se puede oír. Incluso en el mundo de la alta tecnología, con micrófonos y amplificadores, tú tienes que ser oído. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, en vez que el de la garganta, para producir un sonido más claro. Hay que impostar la voz.

10. No planifiques gestos.-
Cualquier gesto que uses debe ser una extensión de tu mensaje y de la emoción que el mensaje transmite. Los gestos planificados lucen falsos, porque ellos no combinan con las otras señales involuntarias de tu cuerpo. Estarás mejor si mantienes las manos a los lados.

11. "Esta es una buena pregunta".-
Puedes usar frases como: "esa es realmente una buena pregunta" o "me alegro que haya preguntado eso". Comprarte unos momentos para organizar tu respuesta. ¿Las personas en la audiencia sabrán que usas esas frases de relleno para ordenar de nuevo tus pensamientos? Probablemente no. E incluso, si ellos lo notan, es mucho mejor, que empañar tu presentación con los clásicos ummm y ahhh de las respuestas.

12. Inhala no exhales.-
¿Sientes la urgencia de usar muletillas como 'um', 'ah', o ' usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (Inhalar). La pausa puede parecer un poco torpe, pero la audiencia apenas lo notará.

13. Llega temprano.
No demores con el power point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar.

14. Práctica frente al espejo!
Júntate con compañeros, familiares, o con tu imagen frente al espejo. y practica tus habilidades oratorias con regularidad delante de una audiencia.
No sólo será un tiempo de diversión, sino que te hará más competente y confiado cuando tengas que acercarse al podio.

15. No te disculpes.-
Las disculpas son sólo útiles si haz hecho algo mal. No las uses para excusar incompetencia o humillarte frente a una audiencia. No pidas perdón por tu nerviosismo o por falta de tiempo de preparación. La mayor parte de miembros de audiencia no sabrán de tu ansiedad, así que no llames la atención sobre ésta.


16. Discúlpate si estas equivocado.-
La excepción de la regla es que uno debe disculparse si llega tarde o si se prueba que está equivocado. Hay que parecer confiado, pero no un caradura.

17. Ponte en lugar de la audiencia.-

Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?

18. Diviértete Mucho!.-
¿Suena imposible? Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso

De eso no se habla: El miedo tóxico de un CEO se expande por toda la empresa


Hoy se habla del talento, pero el miedo está mucho más vigente. Sin embargo, hay un tabú en reconocerlo. En diálogo con iProfesional.com durante su breve paso por Buenos Aires, la especialista en management española Pilar Jericó recomendó cómo abordar esta problemática a nivel empresarial


“El miedo es una emoción que se vive en el mundo de las empresas todos los días. Sin embargo, es una emoción de la que no se habla”. Esta rotunda afirmación pertenece a la especialista en management española Pilar Jericó, que a su vez resaltó que para una compañía lo más perjudicial es que el líder tenga miedo.


Puntos Importantes
La especialista en management española Pilar Jericó es autora de los bestsellers No Miedo y Gestión del Talento, entre otras publicaciones
Es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica.
"Si el que está arriba tiene un miedo muy tóxico esto cae con mucha fuerza”, afirmó Jericó.
La ansiedad, el estrés y la incertidumbre son hijos del miedo. Y si bien se tapa, muchas veces aparece en forma de ira, de agresividad y de enojo.
Desde el punto de vista de Jericó, el liderazgo que genera compromiso tiene cuatro características importantes.


En diálogo con iProfesional.com durante su breve visita a Buenos Aires, Jericó aseguró que en las organizaciones “los jefes tienen miedo, pero no son los únicos ya que también lo tienen los colaboradores”. Y remarcó la importancia de hablar de este tema porque “en la medida en que uno aborde su miedo será capaz de desarrollar mejor su talento. El miedo y el talento son opuestos.”

La especialista española –autora de los bestsellers No Miedo y Gestión del Talento, entre otras publicaciones- diferenció entre dos tipos de miedo: uno que es sano y otro que es tóxico. “El primero está bien y es normal tenerlo, en cambio el segundo es el que paraliza a la personas y a su talento”, advirtió la experta luego de brindar una charla a los CEO de la organización Vistage.

El miedo, una cascada
La razón por la cual lo más perjudicial es que el líder tenga miedo radica en que éste baja en forma de cascada al resto de la organización. Además, con miedo se suelen tomar decisiones muy coercitivas, de orden y mando y no es en nada agradable trabajar en entornos con esas condiciones. “Si el que está arriba tiene un miedo muy tóxico esto cae con mucha fuerza”, afirmó Jericó.

El miedo está asociado a la falta de seguridad en uno mismo y de autoestima. Según la experta en management española, quienes lideran a partir de esta emoción son personas que muchas veces la utilizan para sentirse más importantes.

Asimismo, la ansiedad, el estrés y la incertidumbre son hijos del miedo. Y si bien se tapa, muchas veces aparece en forma de ira, de agresividad y de enojo. “Aunque lo tengas, la clave es que ese miedo no te bloquee”, advirtió.


Las empresas, a tomar nota
Lo primero que tienen que hacer las compañías –de acuerdo con Jericó- es tomar conciencia que el miedo que existe. En segundo lugar deben trabajar sobre todo con los líderes: ellos son fundamentales porque si lo proyectan se expande hacia el resto de la organización.

¿Cómo se puede abordar esta problemática? A nivel empresarial, la especialista recomendó:



Fuerte desarrollo de los temas vinculados al liderazgo

Coaching

Mentoring

Políticas de comunicación fluidas.

“Si bien esta problemática se da mucho en las grandes empresas, también ocurre en las Pyme. Claro que son diferentes tipos de miedo, pero en el caso de las compañías más pequeñas muchas veces se da porque se enfrentan a una fuerte competencia en mercados que son muy complicados y pasan por situaciones como la de tener miedo de no llegar a fin de mes”, comentó Jericó.

Otra situación muy característica de las Pyme es cuando las segundas generaciones que toman la conducción de la empresa sienten mucho miedo de no estar a la altura del padre fundador, lo cual puede llevar a trabar el desarrollo y crecimiento de la compañía.

Estar en todos los detalles
Es muy importante ver cómo se distribuye el poder en la empresa, a quién se selecciona y a quien se asciende, ya que si -por ejemplo- se promociona a una persona que no cuestiona sino que obedece se está generando un tipo de cultura organizacional determinada.

Otra política interesante para atraer o combatir el miedo es, ante una reestructuración de personal, la manera en que se despide a un empleado. Al respecto, Jericó apuntó que si bien muchas veces los despidos son necesarios, la forma en que se lleva a cabo es “clave”.

Y no sólo por el que se va de la compañía sino también por los empleados que se quedan: es fundamental que no sientan que les puede pasar algo similar. En este aspecto, el área de Recursos Humanos juega un papel muy importante.

Apostar al talento
Basada en su experiencia de haber colaborado en más de 50 compañías en proyectos de cambio y de desarrollo del talento y liderazgo, Jericó aseguró que “apostar por el talento da resultados muy positivos.”

Sin embargo, reconoció que esto “implica un cambio de paradigma” y que apostar a la innovación y a la creatividad no es tan fácil cuando las generaciones que en la actualidad están al frente de la gran mayoría de las empresas fueron educadas en base al miedo.

A pesar de este sombrío escenario, Jericó se mostró muy esperanzada con la llegada de la Generación Y a las compañías. “A los jóvenes no les vale el miedo sino que están demandado cosas diferentes. Y en aquellas empresas que utilicen el miedo no va a haber lugar para ellos. Si el joven se siente seguro y tiene talento, se va a ir a otra compañía donde puede desarrollarse.”

“Hoy se habla mucho de talento, pero el miedo está mucho más vigente. Sin embargo, hay un tabú. Y no se habla porque a las empresas y a los profesionales les importa mucho la imagen, el qué dirán”, opinó Jericó.

El líder que genera compromiso
Desde el punto de vista de Jericó, el liderazgo que genera compromiso tiene cuatro características importantes:


Marca objetivos claros y retadores. Son objetivos que ilusionan, que hacen vibrar, más allá de unos simples números.


Hace sentir útiles a sus colaboradores, en la medida que pone los medios para que puedan desarrollar su talento. No hay nada más frustrante que estar en un trabajo donde no se puede poner en juego todo el potencial que uno tiene.

“Me sorprenden personas que he conocido con trabajos muy rutinarios y que luego, en su tiempo libre, son creativos e innovadores… qué pena que no se pueda poner eso en práctica en un lugar donde pasamos tantas horas”, comentó.


Hace sentir importantes a sus colaboradores, porque les escucha (implica saber callar), les dedica tiempo y se preocupa por ellos más allá que meros colaboradores. En este punto, supone reconocer los éxitos. A veces los jefes se creen que el trabajo bien hecho es una obligación y no se preocupan de ningún tipo de reconocimiento. Un claro error.


Gestionan su propio miedo. “Todos lo tenemos. Y el reto de un líder está en revisar las incertidumbres que le impiden delegar y poner distancias con el resto”, recomendó.

Para finalizar, Jericó postuló: “Cuando el ejecutivo tiene miedo no es él, está paralizado. El trabajo del líder empieza en uno, siempre. Es buen líder es alguien que es inteligente pero que sobre todo es muy buena persona y que tiene seguridad en sí mismo, y que lo siguen por la influencia y no por su poder jerárquico.”


Cecilia Novoa
© iProfesional.com

martes, 9 de septiembre de 2008

Teorias de Motivacion